La sociedad con el paso del tiempo cada vez está más digitalizada, y los servicios cloud son uno de los principales protagonistas de este aumento, tanto en entornos profesionales como en el día a día de los particulares.
En este post queremos poner de manifiesto este crecimiento a través de datos mientras aportamos nuestro punto de vista de la situación en la que nos encontraremos en un futuro no muy lejano.
Durante el año 2021, la inversión total a nivel mundial en servicios e infraestructura cloud ha aumentado en un 37% en comparación al año anterior. Y durante el primer trimestre de este año 2022, el gasto a nivel mundial en infraestructuras cloud ha aumentado en más de un 34% si lo comparamos con el primer trimestre del año 2021.
Y este crecimiento se espera que continúe creciendo sin pausa durante los próximos 10 años, debido en gran medida a la aparición de los metaversos, así como el aumento de uso de tecnologías como la realidad virtual y la aumentada.
¿Por qué este aumento? En muchos países del mundo, los gobiernos han tomado cartas en el asunto para aumentar la digitalización de su tejido empresarial, y los servicios cloud, son unos de los productos más demandados. En España, planes como el KIT DIGITAL ha sido todo un éxito a nivel de solicitudes, ya que ninguna PYME se quiere quedar obsoleta, y perder su cuota de mercado por perder competitividad respecto a otras empresas de su sector.
Los servicios cloud, facilitan a sus clientes la gestión de sus servidores y tecnologías, suprimiendo la necesidad de contar con infraestructuras físicas en sus instalaciones, que derivan en gastos energéticos, inversiones elevadas en hardware y gastos de mantenimiento, ya sean a través de un departamento de IT dentro de la compañía o externalizando los mismos.
Gracias a la contratación de este tipo de servicios, el único gasto al que tendrás que hacer frente es el de la cuota mensual del proveedor, que siempre será estable según los servicios y capacidades que necesite tu compañía, además de ser radicalmente inferior a los gastos anuales que suponen las infraestructuras físicas.
Por otro lado, con la globalización y la aparición súbita del teletrabajo en el tejido empresarial español, contar con servicios de esta tipología permitirá tanto a ti como a tus empleados disponer de manera inmediata de todos los datos e información necesaria para desarrollar las funciones que deban desarrollar.
El gobierno de España ha lanzado un programa, llamado KIT DIGITAL, dirigido a distribuir fondos públicos europeos entre las PYMES de nuestro país para impulsar la transformación digital de sus sistemas y procesos.
Desde cloud.gal, como agentes digitalizadores de estas ayudas, nos ponemos a disposición de cualquier PYME que esté interesada en contratar servicios cloud. Si estás interesado en que te expliquemos de forma detallada nuestros servicios y cómo integrarlos en tu empresa de manera gratuita, haz clic en este enlace.