Este pasado fin de semana ha comenzado la décimo quinta edición del Panda Raid por las tradicionales pistas de Marruecos. Un total de 270 pandas cruzarán el país de norte a sur, a lo largo de 7 etapas, desde el puerto de Nador hasta llegar a la Ciudad Imperial de Marrakech, en un recorrido de más de 3.000 km que finalizará el próximo 6 de mayo.
cloud.gal se une a la emocionante acción solidaria en África, apoyando al equipo santiagués Khush Team, pilotado por Octavio Gandoy y como copiloto Alberto Antelo. El propósito central del Panda Raid es vivir una auténtica aventura, minimizando la dependencia tecnológica mientras se enfrentan a los desafiantes desiertos del sur de Marruecos, a bordo de un Seat Panda o un Marbella.
Más allá del reto personal que supone para ambos participantes finalizar la competición, el aspecto solidario es fundamental en esta aventura. Tal y como han indicado Gandoy y Antelo en una entrevista reciente en La Voz de Galicia, la recaudación de patrocinios y mecenas se destinará a la Fundación Andrea.
El Panda Raid es un rally de resistencia y aventura, que llega a su décimo quinta edición, en el que todos los pilotos participantes compiten a bordo de antiguos Fiat Panda o Seat Marbella. Este desafío, que se lleva a cabo como mencionamos desde el norte hacía el sur de Marruecos, es muy conocido por sus etapas desafiantes con zonas y terrenos fuera de pista, como desiertos o pistas rocosas.
El formato del Panda Raid está inspirado en los desafíos de larga distancia como el Dakar Rally, donde los participantes tendrán que superar siete etapas, que exigirán una navegación precisa y una excelente coordinación entre los miembros del equipo, quienes tendrán que hacer un ejercicio de resistencia y habilidad para completar todas las etapas con éxito.
Durante el transcurso del rally, los equipos participantes deben cumplir con una serie de normas y regulaciones: la utilización de vehículos de serie sin modificaciones significativas, el respeto al medio ambiente y la promoción de la solidaridad entre participantes. También es común que los equipos realicen acciones solidarias y de ayuda a las comunidades locales durante el transcurso de las pruebas.
En cloud.gal estamos encantados de colaborar con el Khush Team en esta prueba, ya que el Panda Raid es un rally consciente y comprometido con el medio natural y social, además de colaborar y apoyar a la Fundación Andrea. En pasadas ediciones del Panda Raid han colaborado en la construcción y desarrollo de una escuela bioclimática infantil en Ait Ahmed, así como el fomento de la apicultura y el mantenimiento de la biodiversidad en los bosques de Mesguina.