La digitalización de los procesos dentro de las empresas genera gran cantidad de información y datos, diariamente, cuya interpretación puede ser de gran ayuda para las empresas. Por ello, las compañías cada vez necesitan mayor capacidad y seguridad para almacenar todos estos datos. Los backup en la nube son la solución ideal para todas estas compañías.
Por ello, en este post pondremos de manifiesto las ventajas de contar con backup en la nube en comparación con el almacenaje tradicional en sistemas locales. Comprobarás cómo garantizar la continuidad de tu compañía.
El uso de la nube ha ido creciendo con el paso de los años, pero la aparición de la pandemia ha obligado a todas las empresas que optaron por el teletrabajo, a implementar en sus compañías herramientas cloud para continuar con su actividad en remoto.
Muchas de ellas, realizaron esta transición de manera brusca, sin priorizar la seguridad de su información. Ello provocó grandes brechas de seguridad que derivaron en ciberataques, y en consecuencia, robos de datos, tanto de clientes como confidenciales de la compañía.
En el punto de la digitalización que nos encontramos, todo lo que sea local, independientemente del ámbito, se ha quedado atrasado.
En el caso de las copias de seguridad locales, suponen todo un riesgo. ¿Por qué?
A continuación queremos exponer las ventajas que suponen las copias de seguridad en la nube, ya que es posible que no hayas reparado en ellas.
Un pequeño fallo humano o una catástrofe en tus sistemas de almacenamiento locales puede provocar que pierdas gran cantidad de archivos y datos. Esto puede desembocar en que el funcionamiento de tu empresa se vea alterado. Por ello una copia de seguridad en la nube te permitirá restaurar todo aquello que se haya perdido.
El aumento de los ciberataques desde la pandemia ha puesto en jaque a cualquier corporación. 9 de cada 10 compañías españolas han sufrido un incidente grave relacionadas con ciberataques durante el año 2021. Por ello, contar con backup en la nube te permitirá dormir tranquilo por las noches, ya que al tener una copia de tus archivos deslocalizada, siempre tendrás un plan B.
Si necesitas acceder desde cualquier lugar del mundo a todos tus datos, siempre los tendrás disponibles para su descarga en la nube.
Para nosotros, la seguridad de nuestros servicios es nuestra prioridad. Por ello nuestros clientes contarán con métodos de ciberseguridad adicionales a los que cuentan en sus sistemas, por lo que, sin contar con un departamento de ciberseguridad, dispondrás de altos niveles de seguridad.
Las copias de seguridad en local dependen de una persona que se encargue de realizarlas. Gracias al backup en la nube, este proceso se realizará de manera automatizada, y lo más importante, diariamente o cada hora, como tú prefieras. No habrá margen para perder información.
Las empresas, especialmente con gran potencial de crecimiento, pueden crecer exponencialmente en un breve período de tiempo, lo que se traduce en aumentos de demanda de almacenamiento de datos.
En caso de contar únicamente con almacenamiento en local, el aumento de su capacidad supone una gran inversión en equipos e incluso instalaciones. En la situación de trabajar con la nube, con un simple clic (y un lógico aumento proporcional de los costes), dispondrás de toda la capacidad que necesites.
El mantenimiento de tus instalaciones locales de almacenamiento siempre superarán los costes del almacenamiento en la nube.
¿A qué esperas? Pásate a cloud.gal, la nube gallega con los pies en la tierra. Protege tus datos y los de tu empresa de cualquier amenaza externa o error humano. Todos los días revisaremos el estado de tus copias de seguridad. Confía tus datos a nuestra solución en la nube de cloud backup.